En este último viaje nos ha tocado estar ratos dentro y hemos aprovechado para "inventarnos" un juego (igual existía pero nosotras no lo sabíamos...). Antes de contaros en qué consiste me gustaría decir lo genial que es inventar un juego entre todas, no sólo por jugar sino porque así comprenden que los juegos tienen que tener unas reglas que hay que respetar para poder jugar, por pensar cómo se puede suceder el juego, objetivo, solventar las trabas que salgan mientras jugamos... Muy enriquecedor, y además UNE!!!!!
Ponemos el mazo boca-abajo en la mesa y cada una coge una carta, la chupa un poco y a la frente!!!!!
Ahora todos podemos ver todas las cartas menos la que tenemos pegada, que es la que tenemos que adivinar...
Empezamos con el palo, vas preguntando por turnos, una pregunta por turno y te dicen SI o NO.
Una vez que sabes el palo empiezas a decir números y te responden MÁS ALTO o MÁS BAJO. Así hasta que lo adivinas!!!! Una vez que adivinamos cogemos otra carta y así hasta que se termina el mazo.
Parece fácil pero es muy divertido porque para cuando te toca el turno de nuevo ya no sabes ni lo que has preguntado ni el palo que eres ni nada!!!!
Con este juego no sólo trabajas la escala numérica ascendente y descendente, sino que trabajamos la concentración (cosa que no tengo porque se me iba la olla constantemente... anda que no se reían ni nada!!!), la memoria y la atención porque hay que recordar las cartas que han salido ya y buscar la estrategia para adivinar antes el número. La suerte también cuenta, por supuesto, pero eso ya no depende de nosotras...
Sencillo pero muy divertido!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario